jueves, 26 de agosto de 2010

taller de la unidad 1 y 2

Hello! A continuación se presenta el taller de la unidad 1 y 2. En el cual aplicaré la experiencia y los conocimientos obtenidos en las unidades antes nombrada.

1. Leer el texto por completo. -
2. Subrayar las palabras que no entiende y buscarlas en el diccionario. -
3. Escribir cual es la idea principal del texto. -
4. Identificar el tiempo verbal general del texto -
5. Identificar al menos tres palabras de las siguientes categoría lexicales:

•artículos - sustantivos - verbos - adjetivos - preposiciones - conjunciones - Prefijos y sufijos - cognados falsos y verdaderos -

6. Sacar 4 oraciones e indicar:
•la frase nominal, nucleo de la frase nominal y pre modificadores y post modificadores
•la frase verbal, núcleo, y señalar el tiempo verbal. -

7. Señalar los referenciales presentes en el párrafo y lo cual se refiere.

Se presenta el siguiente parrafo para realizar el taller.
What is Resilience?


Like the tree whose branches bend and sway in a storm rather than crack under pressure, we have the power to remain flexible and strong amid life's challenges... to be resilient!
Resilience is defined as the process of bouncing back and fully recovering in the face of change and stressful situations. Being resilient doesn't mean a person won't experience difficulty or stress. However, resilient individuals respond to stress in ways that help them not only recover, but grow and thrive

About This Site


Transforming Lives Through Resilience Education consists of four mini-lectures, or modules, prepared by Dr. Mary Steinhardt, Professor of Health Education at The University of Texas at Austin. Each of the four modules is presented in audio form, accompanied by Flash animation and short interactive quizzes to promote learning. At the end of each session, participants can print a PDF file that includes a short assignment, reading materials that summarize the module, and a list of suggested books to read.
Proceeds may be used in general support of the College of Education.

Significado de las palabras.
Storm=   Tormenta (n)
Bouncing back= Recuperarse (v)
However = no obstante (conj)
Grow= Crecer (v)
 Suggested = Suguerido (v)
 
 Articulo= Like the tree whose branches bend and sway in a storm rather than crack under pressure,
Sustantivos= Resilience is defined as the process of bouncing back / Proceeds may be used in general support of the College of Education
Advervio = fully
 Preposición = Rather than - by
Adjetivo= Flash
 cognado verdadero=  recover -University 
Prefijo= recover 
 
Idea principal del texto.
 
¿Qué es Resiliencia? El texto trata sobre la definición de resiliencia. hace referencia mediante un ejemplo como las ramas de los árboles que se doblan en una tormenta antes de quebrarse bajo la presión. Las personas tenemos que resistirnos antes las adversidaes que se nos presente en la vida.
 
Tiempo verbal General del texto.
Este parrafo en su mayoría está en presente simple, pero también existe voz pasiva.
 
Oraciones.
1.- Resilience     is defined as the process of bouncing back and fully recovering in the face of change and
        FN              Nucleo                      FV
stressful situations.
 
Tiempo Verbal Voz Pasiva. Presente
 
2.- Proceeds    may be used in general support of the College of Education.
        FN            Nucleo                    FV
Tiempo Verbal  Voz Pasiva. Presente

3.-Transforming    Lives   Through Resilience Education consists of four mini-lectures, or modules,  
   FN/ Pre modif      Nucleo   Post modificadores             Nucleo                             FV
prepared by  Dr. Mary Steinhardt, Professor of Health Education at The University of Texas at Austin

Tiempo Verbal Presente Simple

4.-At the end of each session, participants   can print a PDF file that includes a short assignment,
   FN/ Pre modif                       Nucleo         Nucleo         FV
reading materials that summarize the module, and a list of suggested books to read.                             Tiempo Verbal Presente Simple


http://www.answers.com/  Resilience in education Transforming lives Through Resilience in Education

No hay comentarios:

Publicar un comentario